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POTENCIA LA IMAGEN DE TU NEGOCIO CON PAPELERÍA CORPORATIVA

“¿Cómo puedo destacar respecto a otras empresas de mí mismo gremio?” Seguro que te habrás formulado esta pregunta en más de una ocasión. En este post te damos ideas de cómo utilizar la papelería corporativa para mejorar la imagen de tu negocio.

Hoy en día existen negocios para todo. Todo está inventado y hay miles de marcas que hacen el mismo tipo de trabajo con precios parecidos. Esto hace que muchos clientes recurran a diferentes empresas hasta llegar a la que se ajusta más a sus necesidades.

El hecho de contactar con varias marcas a la vez, puede confundir al cliente a la hora de recordar cual es la que le ha gustado más. Por ello, es importante que la imagen de tu negocio sea potente y de la mejor impresión posible. Así, tu logo no solo debería tener un diseño atractivo, sino que tendría que estar presente en todo aquello que puedas ofrecer al cliente.

1. La importancia del logo

El logo te define como negocio y ayuda a que el cliente te asocie con un servicio en concreto. ¡Y para muestra un botón! Fíjate en cualquier empresa de éxito y verás como el logo aparece por doquier. Cuanto más contacto visual tenga el cliente con tu marca más fácil le será de recordar y lo conocido crea confianza.

2. ¿Qué puedo hacer para darle más visibilidad a mi marca?

Dar visibilidad a tu logo es vital para que tus clientes te tengan en cuenta al comprar un producto. Pero, primero debemos pensar en el tipo de cliente que nos podemos encontrar: cliente potencial (todavía no nos ha comprado), cliente puntual (nos ha comprado en una o más ocasiones) y cliente habitual (nos suele comprar).

Realmente, el objetivo en relación a los 3 tipos de cliente es el mismo: “que el cliente me tenga en cuenta a la hora de comprar un producto o servicio”. Es decir que el cliente potencial me compre, que el puntual me vuelva a comprar y que el habitual no deje de comprarme.

Existen muchas maneras de potenciar tu imagen pero en este post vamos a centrarnos en como hacerlo con material de oficina personalizado. Sí, aunque parezca algo insignificante es más efectivo de lo que crees. El hecho de que tu logo aparezca impreso por todos lados hace que el cliente, inconscientemente, se quede con tu imagen corporativa y la asocie a tus servicios/productos.

3. Papelería corporativa para tu negocio

¿Qué entendemos por papelería corporativa para tu negocio? Se trata de productos de oficina que utilizamos como apoyo en nuestro trabajo (carpetas, sobres, folios…) así como pequeños obsequios (puntos de libro y post it) a los que se les ha añadido la imagen de tu empresa. Es decir, productos que utilizamos a diario en nuestro entorno de trabajo, que al personalizarlos, han adquirido valor añadido.

Vamos a verlos punto por punto:

Los productos de apoyo son interesantes como publicidad hacia todo tipo de cliente, pero sobretodo es un reclamo excelente para los clientes potenciales. Estos recursos nos ayudaran a realizar mejor la captación de los mismos.

Dentro de esta categoría encontramos:

  • Carpetas impresas: son un elemento indispensable en aquellos negocios donde se requiera dar información escrita sobre un producto (presupuestos, fichas…). Nos ayudan a sostener los documentos, evitando su deterioro o pérdida y además hacen que nuestro logo sea mucho más visible.

Imagina que tienes una empresa de venta y alquiler de pisos y quieres tener un soporte físico para poder entregar ofertas a tus clientes. ¡La carpeta es una herramienta ideal para ti!. Estas carpetas dan un toque de prestigio y elegancia a tu negocio, por lo que causarás una muy buena impresión a tus clientes potenciales. Y es que en el mundo de los negocios, la primera impresión es vital. ¡No les dejes indiferente!

  • Sobres impresos: más allá de su utilidad para envíos postales, los sobres impresos, también se pueden emplear para ofrecer documentos en mano. Evidentemente, las carpetas te darán un aire más distinguido, pero los sobres pueden ser una opción más barata para empezar.
  • Hojas tipo carta con logotipo impreso: este tipo de hojas son ideales cuando necesitas apuntar cualquier dato para tu cliente. Incluso puede resultar útil a la hora de realizar pequeños bocetos o esquemas rápidos.
  • Blocs impresos: los blocs, así como el papel carta, son ideales para anotar información mientras atiendes al consumidor. A diferencia del papel de carta, en el bloc las hojas vienen encoladas, por lo que resulta muy cómodo si estas en movimiento y necesitas un punto de apoyo para escribir.
  • Talonarios autocopiativos: son de gran ayuda para tener un control o registro de las actividades de la empresa. Con ellos podrás ofrecer a tu clientela un resumen de aquello que ha pagado y quedarte una copia para ti.

En cuanto a los pequeños obsequios, como puntos de libro o post it, son ideales para los 3 tipos de clientes, puesto que son una manera de ¡recordarles que existes!. También se pueden utilizar para “premiar” a los clientes habituales.

Este tipo de publicidad nos ayuda en dos sentidos. Por un lado, el simple hecho de regalar algo, aunque sea un punto de libro, siempre es de agradecer. Por otro lado, piensa que cada vez que tu cliente utilice uno de estos productos verá tu logo. Así que, cuando vuelva a requerir el tipo de servicios que ofreces, es muy probable que acuda a ti.

  • Puntos de libro con tu marca impresa: los puntos de libro son un lienzo en blanco para que pongas la información que quieras destacar de tu negocio. Te recomendamos que no pongas demasiada información y que esta esté plasmada de forma original. No se trata de una tarjeta de presentación. Para que tu cliente lo conserve, el diseño tiene que ser atractivo y a la vez debe estar relacionado con tu negocio. Por ejemplo, en nuestro caso, como somos una empresa de impresión en pequeño y gran formato, hemos optado por hacer un punto de libro con el pantone de nuestro color corporativo. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y sorprende a tus clientes!.

Si quieres tener un detalle con tus clientes, los puntos de libro son un recurso de publicidad barato, que seguro, te puedes permitir.

  • Post it impresos con tu logo: ¿qué decir de los post its que no sepas? Son indispensables en cualquier oficina pero también pueden ser muy útiles en casa. ¡Solicita post its con tu logo impreso y tu cliente te tendrá siempre presente!.

 

 

En cuanto al diseño que vayas a aplicar en el material de oficina, te recomendamos que no muy sobrecargado. En la mayoría de los casos, menos es más, un diseño sencillo y minimalista puede tener un mayor impacto positivo en tu consumidor. Te aconsejamos que en los sobres, blocs, papel carta, talonarios y post its tan sólo pongas tu logo en una esquina. De esta manera tendrás más espacio para poder escribir, se verá más limpio y tus ideas quedarán más claras. Por otro lado, tanto en las carpetas como en los puntos de libro, si podemos ser más arriesgados y optar por diseños más llamativos, aunque siempre dependerá del carácter que tenga nuestra empresa.

En cualquier caso, tanto si tienes cualquier problema a la hora de preparar el diseño como si quieres que hagamos nosotros el mismo, recuerda que tienes a tu disposición el servicio adicional de diseño gráfico. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail y te enviaremos presupuesto.

Esperamos haberte dado ideas de como potenciar tu marca con recursos sencillos y económicos. Si quieres tener más información sobre el material de oficina que ofrecemos echa un vistazo al siguiente link:

https://www.printnet.es/papeleria-para-empresas/

Y para cualquier duda nos tienes a todo el equipo de Printnet a tu disposición. ¡Nos vemos en el siguiente post!

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