Preguntas frecuentes (FAQS)

En Printnet nos gusta  atenderte como si te tuviéramos delante, sin embargo sabemos que no siempre es posible. Por ello, hemos creído conveniente crear un listado de preguntas frecuentes que te pueden surgir durante la compra on-line. Esperemos que sean de tu ayuda.

1- ¿Por qué sois tan baratos?

¡Que no te engañen! No por ser baratos ofrecemos productos de baja calidad. Todo lo contrario, trabajamos con marcas muy potentes, en el sector, desde hace muchos años.

Si te ofrecemos estos precios es porque compramos grandes cantidades de materia prima a nuestros proveedores, para conseguir descuentos y poder ofrecerte el mejor precio.

2- ¿En qué horario puedo contactar con vosotros?

Nuestro horario de atención al cliente es de 8:30 de la mañana a 16:30h de la tarde, de lunes a viernes. Si te surge cualquier duda, fuera de esa franja horaria, puedes mandarnos un e-mail y te contestaremos tan pronto nos sea posible.

3- ¿Cómo tengo que preparar los archivos para la impresión?

Aceptamos los archivos en los siguientes formatos:

-       PSD (Photoshop)

-       AI (Illustrator)

-       EPS (PDF)

-       JPG (A tamaño de impresión)

No aceptamos archivos tipo DOC (Word), PPT (Power Point)… Estos programas no están diseñados para realizar impresiones de calidad. Las imágenes podrían perder resolución al ampliarse y verse pixelada.

La resolución mínima que aceptamos es de 100 DPI.

Es importante que los archivos estén a medida de impresión. Por ejemplo, si queremos imprimir una lona de 2*3metros el archivo tiene que estar preparado a la medida real, 2*3m.

En Printnet recomendamos que los archivos estén vectorizados, sobretodo en el caso de vinilos de corte (que vayan ploteados) y logos. La vectorización permite ampliar una imagen al tamaño que deseemos sin perder calidad.

También queremos darte algunos consejos a la hora de preparar los archivos según el material que vayas a pedir:

-       Tarjetas y flyers: es importante que dejes 5mm por lado en los márgenes. También evita pegar textos o imágenes cerca de los bordes para evitar que queden cortados por la guillotina.

-       Revistas: el archivo para las revistas tiene que estar preparado en pdf, y por orden de lectura.

-      Sobres y cartas: necesitamos el diseño, preparado para la impresión, del sobre o carta con el logotipo o información incrustada. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Nuestro departamento de diseño está a tu disposición para ayudarte.

-       Roll up: en los diseños para rollup aconsejamos dejar 20cm en el margen inferior. Estos quedan dentro del mecanismo, por lo que ese segmento de lona no queda a la vista. Por ello, puedes dejarlo en blanco o del mismo color de fondo del rollup.

 

4- ¿Tenéis algún control sobre los archivos o imprimís directamente?

Disponemos de un departamento de diseño que revisa cada archivo para asegurarse de que está a medida y que la calidad de impresión es la adecuada.

Sin embargo, no nos hacemos cargo de errores en el diseño del cliente tales como: faltas de ortografía, imágenes mal colocadas etc.

 

5- ¿Cómo tengo que enviar los archivos?

En Printnet tenemos una plataforma donde podrás colgar los archivos mientras estas realizando tu compra. El peso máximo de los archivos, que puedes colgar, es de 40MB.

Para archivos de peso superior, y hasta 2GB, puedes utilizar el servicio online de transferencia de archivos wetransfer. Es muy sencillo, tan solo tienes que cargar el archivo para que se envíe a nuestro email info@printnet.es.

 

6- ¿Cuánto me costará el envío?

Todos los envíos tienen un coste de 10€. A partir de 100€ de compra los portes son gratuitos.

 

7- ¿Cuándo recibiré mi pedido?

En Printnet tardamos 3-4 días en gestionar, producir y enviar tu pedido. Este período de tiempo se aplica a partir de la recepción del pago y del documento listo para su impresión. Si hubiera retrasos en la entrega de estos conceptos, Printnet no se hace responsable de  entregar el pedido dentro del período habitual.

En el caso de los talonarios autocopiativos  podemos demorarnos hasta una semana, puesto que su producción es más laboriosa. Realizamos los talonarios uno a uno y el pegamento que utilizamos (para poder agrupar las páginas) tarda varios días en secarse. 

Nuestro principal objetivo es que recibas tu producto con un acabado impecable, en el menor tiempo posible.

Nuestra agencia de transporte es TOURLINE EXPRESS y realiza las entregas antes de las 19h, de lunes a viernes. No repartimos el fin de semana.

 

8- No he recibido mi pedido, ¿qué puedo hacer?

El primer paso es contactar con nosotros para comunicarnos que su pedido no se ha entregado en el plazo habitual. Puedes escribirnos a nuestro e-mail a info@pritnet.es o bien llamarnos al 935 888 781. Te recomendamos tener a mando el número de pedido, así como la fecha en que se produjo la compra, para poder agilizar la búsqueda del envío.

Con dicha información nosotros tramitaremos la incidencia, con nuestra agencia de transporte, para que te llegue el paquete lo más rápido posible. Es muy posible que el transportista se ponga en contacto contigo para acordar una segunda entrega.

 

9- ¿Cómo viene embalado mi pedido?

El paquete que recibas siempre vendrá protegido, o bien con burbuja o dentro de una caja, para preservar al máximo el producto.

En cuanto a las lonas debes saber que se sirven enrolladas en un tubo de cartón para evitar que queden arrugadas o marcadas. El tubo también te resultará útil, en caso de montajes puntuales, para traslado y almacenamiento de la misma.

10-   ¿Qué puedo hacer si mi pedido ha llegado en mal estado?

En Printnet somos muy meticulosos y queremos ofrecerte nuestro producto con el mejor acabado posible. Sin embargo, hay factores que no podemos controlar al 100%, como por ejemplo los envíos. Por ello, si la agencia de transporte te hace entrega de un paquete con algún golpe o tiene un aspecto deteriorado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tan solo te pedimos que hagas una foto insitu para verificar que tu producto está dañado.

Tanto si el exterior como el interior están dañados nosotros nos haremos cargo. Recogeremos el material defectuoso y te entregaremos el producto de nuevo.

Solo aceptamos devoluciones en un plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

 

11- Quiero anular un pedido que ya he pagado, ¿Qué puedo hacer?

En el caso de que el pedido no se haya producido, tienes la posibilidad de anularlo. El importe correspondiente a la compra quedará depositado en tu ficha de cliente para descontarse en el próximo pedido.

 

12- Necesito una factura de mi pedido, ¿Cómo puedo conseguirla?

Las facturas de los pedidos se emiten cuando el pedido ya está producido y listo para su envío. La recibirás en el e-mail que conste en tu ficha de cliente.