Skip to content Skip to footer

REUTILIZA Y REINVENTA CON VINILOS ADHESIVOS

¿Cuántas veces has escuchado eso de: “Todavía funciona pero ya no me gusta” al referirse a un electrodoméstico? ¿Y si le diéramos un toque diferente? ¿Por qué cambiar algo que sigue siendo útil solo porque ya no nos gusta su apariencia? Ahora, reutiliza y reinventa con Vinilos Adhesivos.

Hasta día de hoy el consumismo así como el concepto de “usar y tirar” estaban a la orden del día. Sin embargo, empieza a tomar presencia la cultura del reciclaje y reúso de aquello que nos rodea. Dicho de otra manera, se ha puesto en boga el dar una segunda vida a nuestras pertenencias. Y es que a veces desechamos cosas, por el simple hecho de que ya no están a la moda o nos hemos cansado de ellas. Pero en muchos casos, la vida útil del producto no había terminado.

En este post, te damos algunas ideas para que puedas exprimir al máximo tus recursos y te vuelvas a enamorar de ellos.

Hoy en día, existen muchas técnicas y productos para restaurar, como por ejemplo: pinturas, barnices, masillas… Sin embargo, no todo el mundo es un “manitas” y hay técnicas que requieren de cierta dificultad y gracia. Así que si quieres probar de reinventar algo sin complicarte mucho, ¡el vinilo es una muy buena opción!. Con el vinilo no solo conseguirás dar un aire nuevo y diferente a tu producto sino que también podrás ocultar imperfecciones que se hayan podido causar con el paso de los años. Eso sí, ten en cuenta que la superficie donde vayas a aplicar el vinilo tiene que ser completamente lisa y sin poros.

Para tener más tips de cómo aplicar un vinilo y que superficies son aptas para su aplicación no dudes en consultar nuestro post “¿Cómo se coloca un vinilo adhesivo?” en este mismo blog.

Así, ¿Te animas a descubrir todo lo que puedes conseguir con un simple vinilo?

DALE UN AIRE DIFERENTE A TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos se encuentran en infinidad de lugares de nuestra casa, trabajo…En la mayoría de los casos su vida útil suele ser bastante larga, por lo que al cabo de un tiempo de uso, su apariencia exterior puede verse afectada: pequeños arañazos, manchas que no se van, perdida de brillo… Por ejemplo, el color blanco de algunas neveras tiende a coger tonalidades amarillentas.

El vinilo puede ser de gran ayuda para disimular o cubrir aquellas zonas que no te gustan. Tú eliges si prefieres darle solo un toque, con vinilo recortado o bien si quieres vinilar la superficie entera para un cambio más radical.

COMO APROVECHAR MUEBLES ANTIGUOS O QUE NO ENCAJAN CON EL RESTO DE DECORACIÓN

Los vinilos no solo nos sirven para reutilizar un producto. También son de gran ayuda a la hora de reinventarlo. Son un buen recurso en cuanto a integrar una pieza en una estancia con un tipo de decoración específica. Imagina que entras a vivir a una casa y quieres decorar el comedor con un aire oriental, pero el anterior inquilino se dejó una mesa blanca lacada. Probablemente esa mesa no encaja con el concepto de decoración que tenías en mente… Pero, ¿seguro que quieres tirarla? ¿Y si aplicas un vinilo con motivos asiáticos?. No solo conseguirías integrar el mueble con el resto de decoración, creando una armonía entre todas las piezas que componen dicho ambiente, sino que:

  • Ahorrarías en la compra de una mesa nueva
  • Obtendrías un producto único, completamente personalizado y a tu gusto.

¿Se puede pedir más?

Puedes dar nueva vida a cabeceros de cama, estanterías, sillas, mesas… tan sólo déjate llevar por tu imaginación y crea el mobiliario que más va con tu personalidad.

Esperamos haberte dado ideas para redecorar tu casa o tu negocio. Puedes consultar que tipo de vinilo se ajusta más a tus necesidades en el siguiente link:

VINILOS ADHESIVOS

Y como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier duda. ¡Nos vemos en el siguiente post!